Salidas Profesionales

GRADUADO/A EN CIENCIA POLÍTICA

El politólogo/a es un/a profesional de las ciencias sociales que estudia, analiza, e incide en las diferentes relaciones oficiales desde las relaciones de poder. Su formación en materia de Economía, Sociología, Historia, Derecho, Relaciones Internacionales y Administración Pública le confiere al politólogo/a una visión global y crítica del entorno.

Dicha visión global, sitúa al politólogo/a dentro de la empresa privada, en una posición de comprensión de lo complejo. El politólogo/a está habituado a detectar necesidades, a planificar objetivos, a plantear estrategias y a diseñar y gestionar proyectos y equipos.

El título de Graduado en Ciencia Política y de la Administración garantiza una sólida formación científica, que capacita para trabajar tanto en el sector público como en el sector privado, en la enseñanza e investigación además de en organismos internacionales y en acción exterior.

Los principales perfiles profesionales a los que se vinculan los ámbitos de trabajo son:

  • Gestor de organizaciones
  • Analista de políticas públicas
  • Analista político
  • Consultor internacional
  • Agente de desarrollo local
  • Docente e investigador

GRADUADO/A EN SOCIOLOGÍA

El/a Sociólogo/a es un/a científico/a social que investiga las causas, evalúa las consecuencias y propone soluciones a partir del estudio de las interacciones sociales.

Dicho conocimiento se ve reforzado con el manejo de técnicas y herramientas de investigación, que sumando a su formación en organizaciones, Economía, Ciencia Política, Historia y Estadística le convierte en el/la profesional idóneo/a para todo tipo de empresas.

Dentro de organizaciones de carácter público, el/la sociólogo/a diseña y gestiona proyectos de políticas sociales involucrándose en su ejecución junto con los diversos actores sociales en tareas de desarrollo, investigación, inserción y participación ciudadana.

Los/las Sociólogos/as son profesionales polivalentes que se dedican al análisis y diagnóstico de la realidad social mediante técnicas cuantitativas y cualitativas, a la gestión de los recursos humanos en las organizaciones, al diseño y gestión de proyectos, a la intervención social con diferentes colectivos en riesgo de exclusión, orientación e intermediación sociolaboral, a la cooperación al desarrollo, a publicidad, a investigación comercial y de mercados, y en general a funciones relacionadas con las relaciones personales y las interacciones sociales de los individuos en sociedad.

El título de Graduado/a en Sociología garantiza una formación científica sólida, que capacita para desarrollar labores profesionales en el área de la intervención social, la investigación aplicada y estudios de mercado, en el diseño y orientación de políticas públicas para administraciones, instituciones y organizaciones políticas españolas e internacionales, en el trabajo de organizaciones no gubernamentales, en el área de la enseñanza, así como, en el de las empresas de cualquier sector, especialmente, en el ámbito de los recursos humanos y la organización del trabajo.