Junta Directiva

Conoce a los integrantes de nuestra Junta de Gobierno. Son los encargados de las funciones directivas, administrativas y ejecutivas de nuestro Colegio Profesional.

DECANA

EVA Mª FLORES GUERRERO

Natural de Torremejía, provincia de Badajoz. Licenciada en Sociología y experta en Métodos y Técnicas de Investigación Social y de Mercado por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Desarrollo Rural por la Universidad de Extremadura. En la actualidad ejerce como Profesora Asociada de Sociología en el Departamento de Dirección de Empresa y Sociología, en la Universidad de Extremadura. Combina esta actividad
con su trabajo como consultora de proyectos en GPEX. Dirige su propia empresa desde el año 2006, una consultoría y centro de formación virtual POSMER, situada en su pueblo, Torremejía.


Junto a otros profesionales de la región, han creado el Colegio Oficial de CC. Políticas y Sociología, ostentando el cargo de Decana del mismo.
Autora de diversos estudios de investigación, destacando Estudio y análisis de la pobreza juvenil en Extremadura realizado para el Consejo de la Juventud de Extremadura, en el 2016.


Ha redactado artículos para diferentes revistas de investigación como por ejemplo Mapping, con un artículo “Modelo de datos e indicadores socioeconómicos en la Infraestructura de Datos espaciales del Observatorio Territorial Alentejo-Extremadura, OTALEX, nº 144 MAYO-JUNIO. Como el Artículo sobre Cooperación transfronteriza y ordenación. Algunas experiencias desde Extremadura para la revista Spanish Journal of Rural Development, Vol. III (Special 2): 2012. Durante 11 años participó en diferentes proyectos financiados por fondos FEDER de la Junta de Extremadura desde GEOALEX, OTALEX, OTALEX II y OTALEX C en la realización del análisis socioeconómico aplicado al territorio para la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la misma administración. Además, ha coordinado diferentes Grupos de Investigación, tanto de carácter cuantitativo como cualitativo, para diferentes estudios en Extremadura. Ponente en distintos seminarios y congresos, como el congreso de Fronteras Ibéricas organizado pro la Universidad Complutense de Madrid o Seminario Final de proyectos GEOALEX, OTALEX, OTALEX II y OTALEX C, respectivamente. Coordinación técnica en el estudio sociológico “Visibilización del trabajo de las mujeres de Cáceres”. Colaboradora de diferentes medios de comunicación como son radio y televisión, como por ejemplo colaboradora del programa de La Ventana de la Cadena Ser Extremadura, realizando análisis de la actualidad social y política de la región, de igual modo ha colaborado con Canal Extremadura.

E-mail: dec@colpolsoc-extremadura.org


 

1º VICEDECANO (CÁCERES)

Marcelo Sánchez-Oro Sánchez

E-mail: vicedeccc@colpolsoc-extremadura.org

 

2ª VICEDECANA (BADAJOZ)

Manuela Caballero Guisado

E-mail: vicedecba@colpolsoc-extremadura.org

SECRETARIO

José Miguel Porras Fáfila
JOSE MIGUEL PORRAS FÁFILA

Ldo. en Ciencias Políticas y Sociología
Funcionario de Carrera, Junta de Extremadura, de 1986 
Profesor Tutor en la U.N.E.D. varias asignaturas  diversos Grados EEES
Miembro de la Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura

E-mail: secretaria@colpolsoc-extremadura.org

TESORERA

Mª GUADALUPE CORDÓN GARCÍA
CV Linkedin

Graduada en Ciencia Política y de la Administración. (UNED)
Graduada en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. (UNED)
Curso Experto en Gestión, Economía y Tecnología de la Administración Pública. (UAH)
Técnica Superior en Administración y Finanzas.

Con una experiencia laboral de más de diez años en los departamentos de administración y contabilidad de empresas privadas, en 2009 accedió a la administración autonómica extremeña.

Email: tesoreria@colpolsoc-extremadura.org

VOCAL POLITÓLOGO

Álvaro Vázquez Pinheiro

E-mail: vocalpolitica@colpolsoc-extremadura.org

VOCAL SOCIÓLOGO

LORENZO VELLARINO CORDERO
CV Linkedin

Graduado en Sociología por la UNED (2015)
Desde 2017 trabajo en la Plataforma del Voluntariado de Extremadura como responsable del Observatorio Extremeño del Voluntariado.
Eventualmente, también colaboro en trabajos de investigación con la Universidad de Extremadura.

E-mail: redessociales@colpolsoc-extremadura.org

VOCAL COMUNICACIÓN, RELACIONES PÚBLICAS E INSTITUCIONALES

CARLOS RODRÍGUEZ NOTARIO
CV Linkedin

Licenciado en Sociología (2001), especialidad Análisis Políticos, por la Universidad Complutense de Madrid.

Becario colaborador del Colegio Nacional en temas de investigación y redacción de informes periciales para demandantes de asilo y refugio, en 2001, comenzó su carrera profesional como  sociólogo trabajando en investigación social y de mercados, para diferentes entidades del Tercer Sector y consultoras especializadas, incorporándose  en 2005 a la administración pública extremeña, desempeñando desde entonces  las funciones de sociólogo dentro del área de Evaluación de Políticas Públicas, en unidades como la Dirección General de Coordinación Económica, la Agencia Extremeña de Evaluación Educativa, o actualmente en el Servicio de Evaluación y Estadística de la Consejería de Educación y Empleo.
Miembro de grupos de trabajo  en la administración regional  y estatal, ha colaborado en investigaciones sobre inmigración, empleo y educación,  publicado artículos en publicaciones especializadas, e impartido formación sobre evaluación de políticas públicas.

E-mail: comunicacion@colpolsoc-extremadura.org

VOCAL ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y POLÍTICAS

Margarita Calleja Aldana

E-mail: